Componente de Gestión de la Información
Sala de Situación
Para el COE-P este rol es asumido por la Sala de Situación y Monitoreo Provincial; esta Sala se instala automáticamente después de acontecido la emergencia y/o desastre. Este componente tiene la finalidad de mantener la información actualizada sobre la evolución del evento peligroso tanto de sus impactos como de la respuesta dada; y con ello generar los Informes de Situación oficiales para que los componentes de Toma de Decisiones, Implementación Técnica y Soporte Operativo tengan la información consolidada y puedan optimizar sus decisiones y acciones.
Organización de la Sala de Situación y Monitoreo
La SGR a través de su Unidad de Monitoreo Provincial será la encargada de organizar la Sala de Situación y Monitoreo Provincial que debe estar en contacto con la Dirección de Monitoreo de la SGR como sala espejo. Las instituciones técnico-científicas responsables del monitoreo de las amenazas antrópicas y naturales apoyarán con su experiencia dentro de la Sala. Este componente debe permanecer activo hasta la finalización de la condición de emergencia.
Los grupos que adicionalmente conforman este componente son:
Responsabilidades del Componente: Gestión de Información
- Generar, en conjunto con la SGR, informes de situación periódicos para todos los componentes del COE-P.
- Coordinar con la SGR la generación de mapas de impacto de la zona afectada.
- Mantener información y coordinación directa y permanente con los componentes de Generación de Conocimiento de otros niveles territoriales con los que se encuentren relacionados.