Componente de Gestión de Información
Sala de Situación
En el caso del COE-M este rol debe ser asumido por la Unidad de Gestión de Riesgos Municipales, que deben conformar una Salas de Situación, que será apoyada por la Unidad de Monitoreo Provincial de la SGR. Esta Sala se instala automáticamente después de acontecido la emergencia. Este componente tiene la finalidad de mantener la información actualizada sobre la evolución del evento peligroso tanto de sus impactos como de la respuesta dada; y con ello generar los informes de situación oficiales para que los componentes Toma de Decisiones, Implementación Técnica y Soporte Operativo tengan la información consolidada y puedan optimizar sus decisiones y acciones.
Organización de la Sala de Situación y Monitoreo
El GAD Municipal o metropolitano serpa el encargado de organizar la Sala de Situación Municipal o Metropolitana que deberá tener protocolos de información con las Unidades de Monitoreo Provinciales de la SGR. Este componente debe permanecer activo hasta la finalización de la condición de emergencia.
Responsabilidades del Componente: Gestión de Información
• Determinar la calificación del nivel de impacto de un evento.
• Generar, en conjunto con la SGR, informes de situación periódicos para todos los componentes del COE-M
• Coordinar con la SGR la generación de mapas de impacto de la zona afectada.